CAMAGÜEY.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) apuestan a ser una opción de esparcimiento en este verano, como ya es costumbre a esas instalaciones acude la familia cubana, desde los niños, adolescentes y adultos hasta las personas de la tercera edad, podrán disfrutar de las 40 instalaciones disponibles en la provincia.

Otra de las opciones está en el Callejón de los Milagros, donde Joven Club estará impartiendo en la sede del Proyecto cursos cortos de verano de forma gratuita sobre dispositivos móviles, el primero de estos tiene por tema “El uso creativo de los Tablet”, del 23 al 27 de julio. Los interesados pueden realizar la matrícula en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

El horario de los cursos será de 9.00 am a 12.00 pm y tendrán una duración de 24 horas clase, de forma presencial. Los alumnos podrán llevar sus propios dispositivos. El Proyecto, además, pondrá en manos de los estudiantes esas herramientas, así como bibliografía y aplicaciones que podrán descargarse directamente de su portal.

El paquete incluye también aplicaciones para organizar el trabajo mediante el Tablet, mientras se está en la casa, en la oficina o en cualquier otro lugar. Con esos trucos y consejos, cuando los estudiantes se gradúen, podrán tener una vida más organizada: basta un calendario o agenda, una lista de tareas, un cliente de email y una suite para abrir y modificar documentos.

También se ofrece proyección de audiovisuales en el Bosque Tecnológico, el concurso habitual de pintura digital Tu verano en Joven Club y la presentación de la edición especial de La Mochila. Así mismo saldrán EnMiCasa+Click, donde los instructores tocan a la puerta de la casa para brindar servicios de asistencia informática y copia de La Mochila.

Entre otros cursos cortos de verano, se podrá asistir a los de redes sociales, blogosfera y diseño web, configuración de terminales Android, consejos relacionados con el teléfono móvil y cursos de videojuegos.

Otras acciones serán, del 1ro al 5 de agosto, el Torneo Nacional de Dota 2. El viernes 10 de agosto, el lanzamiento del videojuego Almiquí, en el portal de videojuegos Ludox. El sábado 11 de agosto se presentará la Mochila especial, y el día 13 todas las acciones estarán dedicadas al líder histórico de la Revolución Cubana por el aniversario 92 de su natalicio.