CAMAGÜEY. - La División Territorial de la Corporación Copextel S.A y la oficina comercial del municipio Jimaguayú, perteneciente a la empresa ETECSA, recibieron hoy en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional y Destacado a ese mismo nivel, respectivamente.

Copextel S.A, se encarga de prestar servicios técnicos especializados a equipos de computación, gastronomía hotelera y electrodomésticos. En la ceremonia se expusieron los logros de la división agramontina tales como: los servicios al turismo, especialmente en la zona de Cayo Cruz, el apoyo a la inversión de la empresa eléctrica con el montaje de 589 paneles solares aislados en diversos municipios, así como el parque fotovoltaico de Imías en Sierra de Cubitas.

Además sobresalió por los servicios de climatización y lavandería en los hospitales de la provincia y en las labores en el Parque y Paseo Tecnológicos, la sala de conciertos José Marín Varona y el joven club de computación radicado en El Lago de los sueños.

Con un cumplimiento del plan de ingresos al 113% y utilidades al 120 %, la oficina comercial de Jimaguayú, se destacó por el aporte en moneda convertible al Programa materno infantil y a niños con afecciones oncológicas. Uno de sus trabajadores participó en el forúm nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles y recibió la medalla Abel Santamaría.

“Los colectivos que se reconocen aquí, son la muestra fehaciente de que cuando se quiere, se puede; no importan las dificultades y adversidades si contamos con hombres y mujeres comprometidos con las tareas que se asignan”, expresó José Reinier Díaz Gamboa, secretario general del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.