CAMAGÜEY.- Expresión del sostenido trabajo desplegado en la formación de maestros y en el completamiento de la cobertura docente en la provincia, 276 estudiantes se titularon en la mañana de este jueves en la quinta graduación de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén.

Dedicada al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara (Ché) y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la actual promoción se formaron 212 maestros de Primaria, 33 de Preescolar y 31 de la materia de Inglés.

Este diploma trae consigo muchos retos. Ellos lo saben y están dispuestos a enfrentarlos.Este diploma trae consigo muchos retos. Ellos lo saben y están dispuestos a enfrentarlos.

En el acto de graduación se reconoció al profesorado por el desempeño relevante en las aulas, a los sobresalientes por especialidad y a la alumna más integral del curso, Hildanet Caridad López Pedroso.

En sus palabras de agradecimiento, la joven santacruceña elogió la atención recibida en los cuatro años de preparación y asumió el compromiso de “depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, dándoles las herramientas para la vida”.

Graduarse es motivo de alegría para toda la familia.Graduarse es motivo de alegría para toda la familia.

Por su parte, Idalberto Reyes Porro, director del centro, expresó que esta promoción permitirá reforzar las enseñanzas vitales en la formación de los educandos y exhortó a los presentes en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, a continuar la superación en aras de lograr mayor calidad frente al aula.

Estos egresados de nivel medio superior se incorporarán a las aulas en septiembre próximo completando así parte de las necesidades de cobertura docente del territorio que según datos de Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, ya supera la cifra de 2400 plazas disponibles.

Los mejores estudiantes por especialidades de Izquierda a derecha: Hildanet Caridad López Pedroso (mejor graduada), Jeider Enrique Espinosa González (Maestro de Inglés) , Aliannis Carmenates Agüero (Educadora de Preescolar) y Jennifer Marquetti Rodríguez (Maestra Primaria)Los mejores estudiantes por especialidades de Izquierda a derecha: Hildanet Caridad López Pedroso (mejor graduada), Jeider Enrique Espinosa González (Maestro de Inglés) , Aliannis Carmenates Agüero (Educadora de Preescolar) y Jennifer Marquetti Rodríguez (Maestra Primaria)