CAMAGÜEY.- La Asamblea Provincial Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) debatió los resultados de la organización en la Escuela Provincial del Partido Cándido González, como preámbulo de la cita nacional.

Sobresalió la intervención de Carlos Basulto Viamontes, coordinador de los comités en Jimaguayú, quien destacó cómo “no debemos olvidar nunca la atención a los núcleos familiares. Nuestra organización debe lograr que cada cubano vea en los CDR a un amigo que siempre le tenderá la mano ante las dificultades”.

El delegado de Sierra de Cubitas, Alejandro Magaño Pardo, señaló la importancia de materializar las ideas que se exponen en los plenarios y la necesidad de que los jóvenes se comprometan con el trabajo diario en los barrios como una manera acertada y eficaz de proteger las conquistas de la Revolución cubana.

La transformación de la política de cuadros, la revitalización de la vigilancia popular revolucionaria, la formación de valores en niños, adolescentes y jóvenes, la captación, movilización y reconocimiento social a los donantes de sangre, constituyeron objetivos de trabajo del año precedente y fueron debatidos en las 13 asambleas de los municipios, refirió Iris Jiménez Valero, ratificada como coordinadora provincial de los CDR.

Resultaron de interés para los participantes las palabras del coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, quien convocó a mejorar la formación y selección de los cuadros para “afianzar esta organización de masa, esencia misma del carácter socialista de la Patria”. El primer secretario del Partido en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, conminó a los presentes a incrementar el trabajo con la comunidad y a crear voluntades para hacer de los CDR el bastión indestructible que soñó Fidel.

Quedaron electos los 34 delegados que representarán a Camagüey en el Noveno Congreso de los CDR, y los precandidatos para su dirección nacional.

Por sus esfuerzos y entrega recibió un galardón especial la cederista de 82 años, de Sierra de Cubitas, Juana del Risco Martínez, coordinadora de la comunidad La Gloria.

Durante la asamblea fueron reconocidos la Delegación Provincial del Ministerio del Interior, la Dirección Provincial de Educación, y los CDR de Sibanicú, Najasa, Carlos Manuel de Céspedes y de Sierra de Cubitas.