CAMAGÜEY.- El Museo Provincial “Ignacio Agramonte” asumirá en este verano una programación especial, con una amplia gama de actividades para el disfrute de sus visitantes.

El domingo 1ro de julio a las 10:00 am podrá disfrutarse de la presentación de los payasos que entre juegos y canciones harán reír a los infantes. Según el calendario, los más pequeños podrán gozar además del taller “Mundo de colores”, junto a los titiriteros del Grupo de Teatro Guiñol.

Todos los miércoles a las 11:00 am abrirá sus puertas el “Museo por dentro” en el almacén de Historia Natural, con una colección de animales que normalmente no se exhiben. Asimismo, en esta sala se proyectarán documentales y videos clips sobre el cuidado y la protección del medio ambiente, que apoyarán dos exposiciones inauguradas recientemente.

Las rutas buscarán captar la atención del público con visitas a diferentes sitios de leyendas y tradiciones de esta bella ciudad.

La cañerita es uno de los recorridos principales, en el cual se desarrollará una serie de actividades  en torno a las historias de las locomotoras que están expuestas en esa área”, señala la museóloga Aned Rodríguez Sedano.

Como parte del programa para la etapa estival se impartirá un ciclo de conferencias por especialistas de la Fundación Antonio Núñez Jiménez, sobre la relación del hombre con la naturaleza, a partir del 14 de julio, los segundos y cuartos sábados de cada mes, con extensión hasta el mes de septiembre.