CAMAGÜEY.- Más del 90 % de las capacidades de alojamiento de la Empresa de Campismo Popular en esta provincia se encuentran cubiertas para julio y agosto, luego de haber comenzado la venta de esas reservaciones para la etapa de verano a principios de este mes.

Solo restan espacios para esa etapa en las bases de Las Clavellinas, La Barbacoa y Monte Oscuro, y para septiembre quedan en las siete instalaciones del territorio, precisó a la ACN Yaniuska Reinoso Padrón, jefa de la Agencia Cubamar en Camagüey.

Los interesados en disfrutar de alguno de los productos turísticos de Campismo Popular, pueden reservar en los tres puntos establecidos para ello en la capital provincial, además del emplazado en el municipio de Florida, acotó.

Ciclos de tres y de cuatro noches constituyen las propuestas de estadía para los camagüeyanos en cada una de las bases de la demarcación, mientras que para la unidad Punta de Ganado, ubicada en el balneario Santa Lucía, y Monte Oscuro, en el municipio de Guáimaro, también se ofrecen periodos de una semana.

Paseos en bicicletas acuáticas por el río y visitas a sitios históricos, situados en los alrededores de algunas de las instalaciones, conforman las opciones destinadas para el sano esparcimiento de los campistas, entre otras actividades, explicó José Luis Pérez Castellanos, director de Operaciones y Calidad en la Empresa.

A petición de los clientes y con el fin de promover un contacto más directo con la naturaleza, se concibieron fundamentalmente esas excursiones por los afluentes que, junto a los tradicionales eventos culturales y deportivos, amenizarán la estancia de los vacacionistas durante esos meses de mayor demanda, agregó.

El directivo destacó las bondades del entorno de la base de Los Cangilones, famoso entorno natural, que sobresale por poseer una piscina natural de rocas calizas de varios metros en la corriente del Río Máximo, muy disfrutada por los visitantes.

Sin embargo, Punta de Ganado y Villa del Sol, únicas ofertas de sol y playa de Campismo Popular en Camagüey, ubicadas en el balneario de Santa Lucía,  son los centros recreativos más codiciados por los lugareños, sobre todo en el verano.