CAMAGÜEY.- Entre las diversas actividades que efectuará la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) filial Camagüey, por el verano 2018, se encuentran cursos para incrementar los conocimientos en las ciencias informáticas, que se impartirán durante el próximo mes, siempre a las 9:00 a.m., en la Casa de la Memoria.

Comenzarán las acciones el día diez con el primero de los cuatro encuentros de Metodología de la Investigación, a cargo del MS.c. Jorge Pacheco Ballagas, que tratará los procesos de pesquisas, desde la concepción del diseño teórico y metodológico. En otras clases también se particularizará en la escritura de artículos científicos.

El miércoles 11 iniciarán las lecciones de Metodología SCRUM en el contexto del Software Libre en Cuba. En ese espacio, el MS.c. Reynaldo Hernández Palacios brindará lecciones vinculadas al proceso para la producción de softwares y las normas para medir su eficacia, establecidas en el país, a través del órgano de calidad del Ministerio de Comunicaciones, Calisoft.

Otra de las oportunidades para incrementar los saberes del público llegará con los talleres de Gobernanza de internet que profundizará en “la propiedad intelectual, la protección de los niños en el acceso a internet, los derechos humanos en torno al uso de la red de redes y la libertad de expresión”, refirió a Adelante Digital el coordinador del taller y presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), filial Camagüey, Reynaldo Alonso Reyes.

Todo aquel interesado en formar parte de estos encuentros podrá matricularse en la Casa de la Memoria, situada en Pobres, esquina Triana, donde se aceptarán las inscripciones a partir del lunes nueve de julio al el jueves 12, de 9:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

Durante la etapa estival la SCJM también organizará otras actividades en su sede como las visitas a exposiciones de artes plásticas todos los terceros jueves, a las 10:00 a.m., la celebración del Día de los Niños, el tercer domingo de julio, a las 2:00 p.m. y el taller de artesanía popular Naturaleza Muerta, los segundos jueves de cada mes, a las 9:00 a.m.