CAMAGÜEY.- Esta provincia acogerá una vez más el Torneo Nacional de Dota2 entre el primero y el cinco de agosto próximos, en el Bosque Tecnológico de esta ciudad, como parte de la programación veraniega de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en el territorio.

Ese juego online, del género ARTS o estrategia de acción en tiempo real, experimenta una creciente popularidad entre los adolescentes y jóvenes cubanos, por lo cual los JCCE asumieron hace un tiempo el auspicio de los torneos y de la práctica en sus instalaciones.

Previamente se realizará una competencia provincial donde se enfrentarán equipos de los municipios camagüeyanos, para seleccionar tres ganadores, informó Jessica Águila Rodríguez, especialista en Comunicación de esa entidad en la provincia.

El juego consiste en enfrentar a dos equipos de cinco jugadores cada uno, con sus respectivas bases en las esquinas opuestas de un mapa, dividido en tres líneas que conectan ambas bases y un río en medio que separa los dos territorios.

Considerado por algunos sitios de Internet como el ajedrez del siglo XXI, el Dota2 favorece el desarrollo del intelecto por las decisiones rápidas que obliga a tomar.

Además de torneos de videojuegos, durante la etapa vacacional los JCCE brindarán una amplia programación para todo tipo de público, con cursos cortos de redes sociales y diseño web, programación especial de audiovisuales para niños y jóvenes en el paquete Mi Mochila, y la divulgación de otros productos.

Jessica Águila añadió que se mantendrán los servicios de asistencia informática y copia de materiales en los hogares de los camagüeyanos, con el proyecto EnMiCasa+Click en verano, y que se realizará una jornada de promoción de la Enciclopedia Colaborativa Ecured.

Fundados hace más de tres décadas, los Joven Club en Cuba forman parte de las instituciones enfocadas en el proceso de informatización de la sociedad, y contribuyen con el desarrollo tecnológico en el país.