Camagüey.- Más del 80 por ciento de los estudiantes que se presentaron a las pruebas de ingreso a la Educación Superior en el curso 2017-2018, en la provincia de Camagüey, aprobaron sus exámenes, un resultado superior al del ciclo anterior.

En 2016-2017, la promoción quedó en un 62 por ciento del total de aspirantes, según informó a la Agencia Cubana de Noticias Yulia Padrón, jefa del Departamento de Educación Preuniversitaria en la Dirección Provincial de ese sector del territorio.

Matemática es la materia con más alumnos suspensos, aunque con menos en relación con el curso anterior, en tanto la asignatura Español-Literatura se mantuvo con un 97 por ciento de aprobados e Historia de Cuba con un 84 por ciento.

Los municipios con resultados sobresalientes en los exámenes son Guáimaro y Florida, con un preuniversitario cada uno donde aprobaron la totalidad de las matrículas.

La segunda convocatoria para los estudiantes suspensos se realizó los días 19 y 22 últimos en las pruebas de Matemática y Español-Literatura, y el 26 de junio, se realizará Historia.

Para quienes no aprueben la primera o la segunda convocatorias, a finales del mes de agosto se realizará una tercera vuelta de los exámenes, el 22 para Matemática, el 24 para Español-Literatura y el 26 para Historia de Cuba.

Las especialidades de Ciencias Médicas son las de mayor demanda entre los estudiantes que ya superaron sus pruebas, mientras que las carreras pedagógicas se mantienen con la mayor cantidad de plazas disponibles.