CAMAGÜEY.-El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe de la Región Estratégica Oriental, recorrió las obras vinculadas a la recuperación de las viviendas y objetivos económicos dañados por el huracán Irma y otras de bien público que se ejecutan en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Este viernes en el municipio de Nuevitas, el Héroe de la República de Cuba constató los avances enel levantamiento de viviendas de la tipología Sandino y la última fase constructiva del asentamiento de petrocasas. En el norteño territorio se preocupó por la producción de materiales de la construcción y reconoció el inicio de la rehabilitación de los establecimientos del puerto.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Defensa Provincial donde recibió la información de la marcha del plan de recuperación hasta el mes de mayo, apuntó que “no puede existir ninguna traba burocrática cuando se trata de solucionar los problemas de los afectados”. Conoció que el 42% de las viviendas dañadas por el huracán ya se han restañado y que de no ser por irregularidades en el suministro de tejas y elementos de carpintería, más del 70% de los derrumbes de techo (parcial o total) y las afectaciones de tipología uno, estarían resueltos.

Organismos de la administración central del estado como Salud Pública, Turismo, Comunales y Acueducto ya recuperaron todas sus instalaciones perjudicadas. Las pertenecientes a los ministerios de Cultura y Educación están por encima del 95%, de las últimas se conoció que quedarán listas para el inicio del próximo curso escolar. Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido (PCC) en Camagüey, acompañó a Espinosa Martín en un recorrido por las principales obras sociales que se ejecutan en la capital provincial.

Visitaron el estadio Cándido González, actualmente en proceso de restauración y ampliación de su capacidad de alojamiento, donde el General reconoció las mejoras en la condiciones de vida de los atletas y las comodidades para los aficionados. Llegaron también a parte de las instalaciones del proyecto del Recinto Ferial que se terminarán a mediados del mes de julio, para comenzar su explotación en el verano. Una cafetería con mirador y varios quioscos para servicios gastronómicos entrarán en funcionamiento en los alrededores de la pista de baile.

El centro cultural recreativo Alkázar en el reparto La Caridad fue una novedad para el Miembro del Buró Político del PCC. Este proyecto millonario contará con cabaret, heladería, cafetería, sala de cine en tercera dimensión y una escuela de guitarra. Además, examinó un local del paseo temático de los ferrocarriles, en fase de terminación.

Este sábado, Espinosa Martín recorrerá las obras que se ejecutan en el municipio de Florida, sede del acto provincial por el 26 de Julio.