CAMAGÜEY.- Este verano TV Camagüey emitirá el primer reality show de cocina realizado en el país, Cocina con sabor, inspirado en el internacionalmente reconocido programa Master Chef.

Las ocho emisiones de su primera temporada saldrán al aire a partir del 4 de julio, todos los miércoles, en el horario de 12:15 a 1:00 pm. El programa está dirigido por Fernando Estévez, con guion, producción y conducción de Yohan Guillén.

El jurado está integrado por los prestigiosos chefs Martín Urdelino, Ernesto Rodríguez y Osmel Álvarez, representantes tanto de la cocina tradicional camagüeyana como la más innovadora en el país.

El programa llegará a nuestra pantalla producido por la televisión provincial, la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) y otras instituciones. Asimismo, nuestra ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, prestó espacios como el Lago de los Sueños, el Ocio Club y el hotel Isla de Cuba para su filmación.

Tras un exhaustivo casting, que superó las expectativas de sus productores, se seleccionaron 12 concursantes que van desde los 16 hasta los 67 años, a quienes además de valorar sus destrezas culinarias se les evaluó las maneras ocurrentes y diferentes de llevar su sazón a la pantalla.

El ganador del programa será reconocido con el primer, segundo y tercer nivel de cocina, así, una vez terminado el programa, estará capacitado como subchef. Pero más allá de los premios, Cocina con Sabor será una mezcla de cocimiento y diversión que llegará este verano a nuestras pantallas.