CAMAGÜEY.- Con motivo de la venidera etapa estival, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) propone a los habitantes de esta provincia una cartelera que incluirá talleres, concursos, visitas a sitios históricos, ofertas gastronómicas y actividades culturales para todos los gustos y edades, desde sus diversas instituciones.

En la Casa Natal Carlos J. Finlay se desarrollará el taller Uso y consumo de plantas medicinales, del seis al 12 de agosto, a las 10:00 a.m., destinado a mostrar al público las especies más idóneas para su utilización en la medicina verde, como sustitutas de diversos medicamentos y su empleo con fines ornamentales.

Para contribuir al mejoramiento de la salud a través del Tai Chi, desde esa propia entidad, la Escuela Provincial de Wu Shu convida del 30 de julio al cuatro de agosto, a las 9:30 a.m., a quienes deseen practicar este arte marcial milenario.

Uno de los espacios artísticos para este verano llegará con el espacio ¡Por la ciudad que soy! que se efectuará de nueve al 13 de julio y del seis al diez de agosto, a las 9:00 a.m., en la Galería Fidelio Ponce de León, situada en la sede de OHC, encaminado a nutrir a los niños con habilidades de apreciación y técnicas de dibujo.

Aquellos pequeños que prefieran dedicar tiempo a aprender bailes típicos cubanos tendrán su oportunidad con el taller Danzando con Arlequines, que se realizará en el Centro de Gestión Cultural a partir del diez de julio hasta el 24 de agosto, lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.. En esa misma institución se promoverá el patrimonio cultural cubano, a través del verso, con la iniciativa La magia de la poesía, todos los jueves a las 10:00 a.m., desde el 12 de julio al 26 de agosto.

La Sala de Conciertos José Marín Varona se suma a las invitaciones con sugerentes actividades para celebrar el primer aniversario de su fundación como el espacio Entre risas, adivinanzas y canciones, los días cuatro y 25 de julio, a las 10:00 a.m., para los más pequeños del hogar. Durante ese mes, siempre a las 8:30 p.m., se presentarán el dúo A piacere y el Coro Profesional de Camagüey el día 20, el 21 lo harán el Dúo Voces y el Quinteto de Cuerda Santa Cecilia y la Orquesta de Cámara de Camagüey efectuará un concierto el 23.

El programa de verano de la OHCC estará dedicado en la presente edición al 145 aniversario de caída en combate de Ignacio Agramonte y Loynaz y al X aniversario del otorgamiento de la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad al centro Histórico Urbano de Camagüey, por la Unesco.