CAMAGÜEY.- El claustro de profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) desarrolló este miércoles, de forma simultánea, la Conferencia Científico - Metodológica y el evento Pedagogía 2019 en la sede José Martí, donde se analizaron alrededor de 150 trabajos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, quien se refirió a su participación en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, que sesionó recientemente en Córdoba, Argentina, y a las temáticas abordadas en el Panel “Transformarse para transformar”.

Al cierre del curso escolar, directivos y educadores del centro efectúan la Conferencia Científico-Metodológica con el objetivo de socializar las mejores experiencias referentes al trabajo educativo en las diversas carreras que se estudian en la institución; en tanto, esta convocatoria de Pedagogía 2019 constituye el evento de base para seleccionar los trabajos que representarán a la UC a nivel provincial, con vistas a su presentación en el certamen nacional el venidero año.

“Con dicho espacio académico, en el que se han desarrollado ambas citas, en función de optimizar recursos, se busca elevar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje”, explicó de Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de Formación Profesional.

Las estrategias educativas, el uso de las tecnologías de la información y la comunicaciones, la gestión universitaria para la labor extensionista, el desarrollo de habilidades prácticas y la forma de enfrentar los retos de la educación superior contemporánea fueron algunas de las aristas abundadas durante el encuentro.

Más de una centena de trabajos se analizaron en las 8 comisiones en las que estuvo dividida la Conferencia, mientras 3 talleres expositivos promovieron el intercambio y la presentación de las 42 ponencias seleccionadas a nivel de facultad en la cita de Pedagogía.

Como colofón, el pasillo central de la sede José Martí fue escenario de una exposición, la cual mostró el quehacer de las cátedras honoríficas y los proyectos e investigaciones realizados por estudiantes y profesores durante el presente curso.