CAMAGÜEY.- La XV Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales, en su tercer día, fue hoy el espacio oportuno para rendir tributo al comandante Ernesto Guevara, en el 90 aniversario de su natalicio.

Como parte del programa implementado por los organizadores del evento se realizaron diversas actividades destinadas a rememorar las acciones del Che.

Con la presentación del audiovisual Fidel y Che comenzó lo que constituiría el acto de apertura. Seguidamente en las palabras iniciales del Dr. Hilario Amado Llanes, vicerrector de extensión universitaria, ratificó la vigencia del pensamiento revolucionario del Che y el compromiso con su obra.

Se otorgaron premios, en consonancia a los preceptos del Comandante, a diversas personalidades e instituciones; a las DrC. Angela Palacios Hidalgo e Inés Josefina Torres Mora, recibieron la distinción de Revolucionario Verdadero.

En la categoría de Institución Revolucionaria, los galardones recayeron en la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Camagüey, en el Banco Popular de Ahorro y en la carrera de Economía.

La exposición contiene imágenes de instituciones ligadas al ideario y valores del Che, fotos inéditas del Comandante y documentos acerca de talleres y actividades estudiantiles destinadas a fomentar la relevancia del Che entre los jóvenes.

En este espacio se mostraron los números mas recientes de la revista Paradigma, dedicada a la conmemoración, sin embargo, la joya de la exposición resulta el libro: La Épica del Tiempo, biografía del Che en facsimilares.

El libro, en su contenido, posee documentos valiosos, poco conocidos que por su relevancia constituyen Patrimonio de la Humanidad.