CAMAGÜEY.- Con el trabajo de las comisiones dedicadas a La gestión del turismo y el desarrollo local y sostenible prosiguió la XV Conferencia Internacional de las Ciencias Económicas y Empresariales que organizan la Universidad de Camagüey y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y recibe del 12 al 14 de junio el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Más de dos decenas de investigaciones acogieron el salón plenario y el número 2 de esta instalación, para que los más de 300 delegados de Cuba, España, Argentina, Ecuador y México que asisten al certamen continuaran analizando los desafíos que tiene esta rama del saber hasta el 2020 y generando ideas para aportar, dese ellas, mucho más a la sociedad.

“Los debates cumplieron con el objetivo de actualizar conocimientos presentar y discutir nuevos aportes científicos y herramientas desde diferentes disciplinas para lograr una gestión integrada y eficiente del Turismo que tribute a un mayor impacto en el desarrollo económico de las localidades”, aseguró la Dr.C María Elen Betancourt, quien dirigió el taller dirigido al sector turístico.

En esa comisión, delegados de aztecas y cubanos presentaron resultados relacionados con la evaluación del potencial turístico del patrimonio de Hueyotilipán, México, la estrategia para la comunicación interna organizacional del Hotel Roc en Playa Santa Lucía, iniciativas para medir la competitividad turística en el Caribe, la comercialización del destino Camagüey ciudad y una aplicación sobre la cocina camagüeyana como atractivo turístico.

Por su parte, la comisión que abundó en los temas del desarrollo local contó con la muestra de ponencias como Procedimiento para medir satisfacción de electores con la gestión de las administraciones locales en Cienfuegos y Factores del desarrollo y cambios estructurales. Aproximación a su estudio en el ámbito del desarrollo regional.

Hoy jueves, concluye esta Conferencia Internacional con más de 30 años de historia, y en el programa resaltan una exposición para homenajear el natalicio de un gran economista, Ernesto Che Guevara.

También sesionan las comisiones Gestión Empresarial y Formación Profesional en las Ciencias Económicas y el Panel Desafío de este campo para el desarrollo.