CAMAGÜEY.- El próximo 20 de junio se desarrollará en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz la Conferencia Científico Metodológica 2018. El evento, organizado por la Vicerrectoría de Formación del Profesional, tiene entre sus objetivos perfeccionar la calidad del proceso docente-educativo en la Educación Superior y la preparación integral de los alumnos y egresados.

Distribuidas en ocho paneles de discusión, las investigaciones estarán centradas en el trabajo científico estudiantil como aporte al desarrollo local, la labor educativa, política e ideológica y los avances y experiencias en las modalidades de estudio semipresencial y a distancia.

Asimismo se debatirá sobre la didáctica en la implementación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el proceso formativo de las diversas carreras pedagógicas, así como la gestión universitaria de programas y postgrados.

La reflexión y el intercambio de buenas prácticas que potencian el proceso formativo del profesional camagüeyano, serán los hilos conductores de esta edición, la cual destacará además, el trabajo desplegado en las facultades y sedes municipales.