MINAS,CAMAGÜEY.- Apostar por la energía solar como fuente renovable es la premisa que rige la construcción del cuarto parque fotovoltaico de la provincia y que en estos momentos se levanta en el Consejo Popular de Lugareño perteneciente al municipio de Minas.

 Con un total de ocho mil paneles, la puesta generará una potencia de 2,2 megawatt, teniendo en cuenta también las condiciones climáticas para una adecuada radiación solar, acción que tributará al sistema electro energético nacional del país.

 La obra civil ya está en marcha, Elier Pimentel Martínez, Jefe de brigada comenta sobre esta fase: “Empezamos la construcción el 16 de abril del presente año, hasta ahora todo marcha perfectamente. Ya terminamos de poner los tornillos hincados que son las bases donde van las mesas que sostienen a los paneles. Dentro de pocos días estaremos enfrascados en su montaje y la preparación de los viales para agilizar los trabajos en el terreno.”

 Largas jornadas conforman el montaje de esta instalación en la localidad de Lugareño cuya inauguración se prevé para finales del mes de septiembre, cuando se sumará a las tres de este tipo con que cuenta la provincia que aprovechan la intensidad luminosa del sol para la generación de electricidad, como parte de la política de Cuba para el ahorro de combustible.