CAMAGÜEY.- El desarrollo sostenible y el cambio climático vuelven a estar en la agenda de análisis de economistas, investigadores, académicos y estudiantes durante el segundo evento regional de la filial de la sociedad científica de economía y contabilidad de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), con sede hoy lunes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

De la zona oriental y central cubana asisten delegados de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, más una representación de La Habana y de las universidades mexicanas Veracruzana, Iberoamericana de Puebla y de Guadalajara.

Al inicio del encuentro, la Anec, la Facultad de Economía de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, y del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente en el territorio, suscribieron un convenio, fruto de un acuerdo del primer evento, que le da un viso legal a los estrechos lazos de cooperación que tienen hace años las tres partes en materia de protección del entorno.

Según el programa se prevé la conferencia: El emprendimiento social desde una perspectiva de sostenibilidad, del Doctor Héctor Villanueva Lendechy, y presentaciones de ponencias, bajo la temática: La investigación en Economía y Contabilidad Ambiental. Estudios de caso.

Otro espacio estará dedicado a la investigación estudiantil, desde la perspectiva de la sustentabilidad y la presentación del libro: Sustentabilidad Empresarial. Un estudio Cuba-México, por autores de la obra.

Trascendió en una de las sesiones de trabajo que el Dr.C Arístides Pelegrín Mesa, del claustro de profesores de la facultad de ciencias económicas de Camagüey y presidente de la sociedad especializada de la Anec aquí, recibirá el Premio Internacional 2017 en la Universidad Andrius, de Inglaterra, por su contribución a la pertinencia académica en investigaciones ambientales y estrategias en Latinoamerica.