CAMAGÜEY.- Las experiencias de la provincia sobre la actualización del quehacer gubernamental en las redes sociales de Internet y en su blog institucional como una forma de mostrar la verdad del territorio y enfrentar campañas mediáticas fueron expuestas este miércoles por la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) durante la primera Jornada Nacional de Gobierno Digital organizada por la Universidad de Ciencias Informáticas.

En el evento se explicó la labor específica de la página de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Facebook la cual en poco más de un año ha logrado sumar a más de más de 1 300 seguidores y obtiene mensualmente un alcance de más de 15 000 700 personas y una interacción superior a las 14 000 300 reacciones.

Como novedad, González Cárdenas se refirió al hecho de que las 13 asambleas municipales del Poder Popular en la provincia cuentan con sus perfiles institucionales en Facebook y que todas sus direcciones y varios especialistas disponen de la tecnología 3G instalada en sus teléfonos celulares institucionales para multiplicar la labor del Gobierno hasta en las más recónditas comunidades.

Dicha labor responde al objetivo número seis del perfeccionamiento del Poder Popular en Cuba, el cual se refiere a la Comunicación Social como disciplina vital para todos los procesos gubernamentales.

El ingeniero Yenier Vázquez Baños, también de la APPP, expuso la estrategia para el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el territorio de cara al gobierno en línea y en lo que ya trabajan integrantes de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia bajo la guía de su presidente, el MsC. Reynaldo Alonso Reyes.

Entre los proyectos que se desarrollan están el Sistema de Gestión de Procesos en la Necrópolis de Camagüey – el cual se expuso igualmente en el encuentro- y se avanza en otros como la digitalización de servicios de los Bufetes Colectivos; los trámites del Instituto de Planificación Física y de las ofertas de empleo a través de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

La Jornada Nacional de Gobierno Digital, transcurre hasta hoy en la provincia de Mayabeque con la presencia de especialistas de varias provincias cubanas.