CAMAGÜEY.- Ellos y ellas, así como peinan canas son un hervidero de experiencias y deseos de seguir aprendiendo y enseñando a las nuevas generaciones, son los pioneros más longevos de cada hogar que hoy recibieron sus títulos de graduados de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor que coordina la Universidad de Camagüey, en conjunto con la Asociación de Pedagogos y la Central de Trabajadores de Cuba.

En este acto de fin del período escolar para alumnos camagüeyanos de la tercera edad, desarrollado en el Teatro Guiñol de la ciudad, recibieron sus diplomas un total de 141 estudiantes de la modalidad de cursos básicos y de continuidad, quienes cursaron diferentes materias en ocho aulas del municipio cabecera.

Los alumnos más destacados, los integrantes del claustro de profesores que de manera voluntaria imparten las clases y los organismos con estrecha vinculación a la Cátedra como la Delegación Provincial del CITMA, la Cruz Roja, la Asociación de Comunicadores Sociales y los sindicatos provinciales de civiles de la defensa y salud, también fueron distinguidos con reconocimientos especiales por su labor.

“Mantener a nuestras personas mayores activas y como sujetos importantes en las transformaciones que acomete el país en la construcción de una sociedad socialista y sostenible, brindarles a estos abuelitos más conocimientos de una manera desinteresada y permitirles continuar siendo útiles en sus hogares y en la educación de los más jóvenes, constituyen algunos de los propósitos esenciales de esta noble tarea”, aseguró la profesora Dr. C. Mirtha Yordi García.

Camagüey fue la cuarta provincia del país en abrir un centro de este tipo cuando en el 2002 surgió esta Cátedra Universitaria, la cual no exige grado de escolaridad para ingresar en ella, y para los futuros interesados siempre su proceso de matrícula comienza en septiembre y sus actividades docentes arrancan en los días iniciales de octubre.