CAMAGÜEY.- Innovadores y racionalizadores del sector bancario no descansan de pensar en como encontrar solución a dificultades que se presentan a medios y equipos de trabajo para que no decaiga la prestación de servicios.

El cerrajero de bóvedas bancarias, Reynaldo Guimaraes Cardoso laboró en la modificación del sistema de seguridad de las pequeñas cajas o locker, nombre técnico como se les conoce, deficitarias en el país, según precisó la licenciada Yoryana Sarduy Cruz, Gestora A en Comunicación y Marketing de la subdirección comercial de Bandec en el territorio.

Como elemento importante de la inventiva lo constituye el cambio de posición de las bisagras de las puertas de locker, las cuales originalmente se encuentran en la parte externa, de modo tal que evita pueda ser violada.

La seguridad de ese medio aumenta al cambiar el cierre de las puertas con un pasador interno.

Guimaraes llevará esta ponencia al Foro de ciencia y técnica, señalado para el próximo día 22 en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, evento dirigido fomentar la necesidad del desarrollo de inventivas y racionalizaciones que propicien el mantenimiento, reparación o construcción de los medios, dirigidos a que las sucursales se mantengan trabajando.

La entidad financiera logró en el 2017 la recuperación de las partes electrónicas de las impresoras Epson FX-880 al ser montadas en los chasis y mecanismos de las FX-890 y LQ 570, híbrido denominado FX-885 con más de seis meses de funcionamiento sin contratiempos, fruto de la laboriosidad de Leonardo Lastre Fernández.

La Ley 38 que respalda a los innovadores y racionalizadores y promueve la remuneración económica de aquellos trabajos comprobados su efectividad no se ha aplicado en este sector, hecho incorrecto, aunque no merma la capacidad de los trabajadores de aportar su inteligencia a favor de la sociedad.

El propio 22 de junio en el mismo lugar, pero en diferentes salas, tendrán lugar, el VII Evento científico provincial “Raúl León Torras” 2018, cuyos mejores trabajos tributarán al encuentro nacional sobre la eficiencia en el sector bancario con carácter bianual, así como el taller de prevención y enfrentamiento al delito y la corrupción.