CAMAGÜEY.- El XXIII Fórum Nacional de Ciencias Naturales, Sociales, Exactas, Humanísticas y Económicas para estudiantes universitarios, desarrollado en la provincia de Villa Clara, deparó excelentes resultados para la delegación que representó en dicha justa a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En este encuentro académico. que tuvo el objetivo de socializar investigaciones e intercambiar experiencias de nóveles investigadores de toda Cuba, los jóvenes agramontinos Rider Sánchez Oliva, con su Proyecto de reanimación urbana comunidad Palma City, y Orlando Peña Fernández, Aplicación android para gestionar datos de los daños del huracán Irma, obtuvieron la condición de Relevante.

El propio Peña Fernández, estudiante de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas, mereció por el contenido, diseño, programación y objeto social de su Apk un premio especial otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Celebrado en la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, del 22 al 25 de mayo, el Fórum se salió de los debates para también propiciar que los participantes colocaran ofrendas florales y visitaran el busto de Martha Abreu y en el Complejo Monumental Ernesto Che Guevara.

Además, según refleja el portal de la esa institución docente, la delegación de la Universidad de Pinar del Río convocó al concurso ¿Por qué luchamos?, dedicado a promover la vida y obra de los hermanos Saíz Montes de Oca.