CAMAGÜEY.- Esta ciudad vuelve a ser sede del evento nacional de pensamiento económico, auspiciado por la Sociedad Científica de esa especialidad de la Asociación de Contadores y Economistas, esta vez durante los días 6 y 7 de junio en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Según el Comité Organizador, el VIII evento está dedicado al bicentenario del nacimiento de Carlos Marx, al 150 aniversario del inicio de nuestras guerras de independencia, al Héroe Nacional José Martí Pérez, con motivo del cumpleaños 165 y al 90 de nacimiento de Ernesto Guevara que se cumple el próximo 14 de junio.

El programa prevé en la primera jornada, la conferencia magistral del Doctor en Ciencias Económicas Ernesto Molina Molina, profesor titular adjunto del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, de la capital, y presidente de la Sociedad Científica de Economía Política y Pensamiento Económico, con un amplio currículo, acumulado durante más de 40 años de ejercicio docente y académico.

Como parte del foro se constituirán dos tribunales, encargados de evaluar el contenido, rigor científico y aportes al desarrollo del modelo y emitir el fallo de las ponencias premiadas.

En el pasado mes de abril Camagüey efectuó su evento provincial, bajo la premisa: “Pensamiento económico y político en función de la sociedad” y fueron escogidos los trabajos que representarán al territorio en este certamen de corte científico.

Los miembros de la Anec han desempeñado un rol importante en fomentar las bases del pensamiento económico cubano, acorde a las políticas trazadas por el Partido Comunista de Cuba en el VI y VII Congreso de la organización política.