CAMAGÜEY.- Con una conferencia sobre la vida y el pensamiento de Ignacio Agramonte, inició hoy la sesión del seminario provincial de preparación del curso escolar 2018-2019, que desde este miércoles tiene lugar en el territorio.

Organizado en sesiones plenarias y comisiones, el encuentro está centrado en la socialización de prácticas pedagógicas efectivas, el intercambio de ideas y experiencias sobre el tercer perfeccionamiento educacional y las acciones para elevar la calidad del proceso formativo del personal docente.

En la jornada de ayer los educadores y directivos conocieron los resultados del sector en el año 2017 y los objetivos del desarrollo sostenible contenidos en la agenda del 2030. Allí se habló sobre la necesidad de garantizar una educación inclusiva y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos.

En la escuela pedagógica Nicolás Guillén de la provincia, sede del evento, se reflexionó además sobre la labor preventiva en la escuela y la comunidad y se trazaron estrategias con vista al Estudio Regional Comparativo Explicativo que tendrá lugar en Cuba en el 2019.

A la par del encuentro se desarrolló una inspección nacional del presente calendario escolar y una reunión conjunta entre el departamento provincial de Educación y la Universidad de Camagüey, con el fin de analizar la situación de la cobertura docente en el territorio.

La educación en valores, el sistema de preparación política e ideológica y el tratamiento del pensamiento de Martí y Fidel, estarán entre los temas debatidos en las sesiones de intercambios de hoy.

La proyección del nuevo curso escolar se puede resumir en las palabras de Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación: “elevar la calidad de la Educación , crecernos ante las dificultades, aprender de nuestras deficiencias y errores y seguir adelante, ese es para nosotros el único camino”.