CAMAGÜEY.- Diariamente fallecen dos personas en Cuba por causa de los accidentes de tránsito y como una de las acciones que realiza el país para socializar investigaciones que permitan disminuir la ocurrencia de estos lamentables acontecimientos, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz acoge durante martes y miércoles el VII Encuentro Académico de Seguridad Vial.

En la inauguración del evento, la casa de altos estudios agramontina y su Facultad de Electromecánica firmaron dos convenios de colaboración con el Centro de Investigaciones de Manejo Ambiental y Transporte para el desarrollo exitoso de actividades de postgrado, servicios científico-técnicos, proyectos de investigación e innovación tecnológica.

También Reinaldo Becerra Acosta, Secretario del Consejo Nacional de Seguridad Vial, impartió una conferencia relacionada con los principales rasgos de accidentalidad en la mayor de las Antillas, acciones de prevención y enfrentamiento, los motivos por los que ocurren estos desastres y algunas medidas que comenzarán a implementarse.

“La nación en el último quinquenio años ha perdido por estas tragedias en la vía más de 700 habitantes por año y en la misión de preservar la vida de conductores y pasajeros trabajamos en la exigencia del uso de los cinturones de seguridad, y de cascos integrales y semi-integrales, las escuelas de tránsito impulsarán cursos para motoristas, pues es este el medio que más accidentes fatales registra”, explicó el directivo.

En la tarde se presentaron ponencias de autores de 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud sobre el tratamiento de la seguridad y educación vial en los diferentes niveles educativos y la Educación Superior, la atención médica de urgencia a los accidentes de tránsito y vías y vehículos más seguros.

Anterior a las sesiones académicas, la Policía Nacional Revolucionaria y el Servicio Integral de Urgencias Médicas brindaron una demostración práctica sobre cómo actuar ante accidentes producidos en las carreteras cubanas y la atención que deben recibir los lesionados.

Un minuto de silencio por los cubanos, mexicanos y argentinos fallecidos en el fatídico accidente aéreo ocurrido en nuestro país el pasado viernes 18.