CAMAGÜEY.- Actividades de senderismo y excursionismo constituyen las principales opciones de la base Los Cangilones, ubicada al norte de esta ciudad, en el aniversario 37 de la creación de la Empresa de Campismo Popular, a celebrarse mañana en toda Cuba.

Para fortalecer la afluencia de campistas, las ofertas de Los Cangilones, conformado por una piscina natural de rocas calizas en unos 350 metros de la corriente del Río Máximo, la cual es utilizada como balneario, se amplían con el recorrido por cuevas en la reserva ecológica Limones Tuabaquey, en la Sierra de Cubitas.

También incluyen visitas al criadero de cocodrilos, en el norteño municipio de Minas, dijo Yosleidis Matamoros Cordero, especialista comercial de la entidad en la provincia de Camagüey.

Al mismo tiempo que se desarrolle el acto central en esa base, en las otras siete que se localizan en la región camagüeyana se festejará el nuevo aniversario de esa modalidad recreativa.

La especialista explicó que todavía están a la venta las capacidades disponibles en las ochos instalaciones del territorio para la presente temporada, que no se enmarca dentro de la etapa estival, la cual culmina el 30 de junio próximo.

Cuando comience la época de verano se informará por los medios de prensa, para que la población pueda reservar en las oficinas que funcionan en estos momentos, una en el centro comercial La Caridad, de esta urbe, y otra en el municipio de Florida, pertenecientes a la Agencia Comercializadora Cubamar.

Matamoros Cordero explicó que también se habilitarán dos puntos más durante ese periodo, los cuales se localizarán en la capital provincial.

Desde el 5 de abril último, fecha en la que se programó una acampada en la base de Las Clavellinas, en la demarcación se realizan actividades coordinadas con el sectorial de Cultura y el de Deportes de cada municipio.