CAMAGÜEY.- Han pasado siete meses desde que el huracán Irma impactara negativamente en más de 43 000 hogares camagüeyanos. En este período las autoridades de politico-gubernamentales de la provincia iniciaron un proceso de recuperación que ha sido evaluado de integral y dinámico por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe de la Región Estratégica Oriental.

Después de recorrer varios puntos de los municipios Esmeralda y Camagüey, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dijo que “se nota la constancia en el trabajo, no se ha perdido tiempo. Aquí no solo han resarcido los daños, sino que han mejorado las condiciones de vida en las comunidades afectadas. Estoy seguro que, más pronto que tarde, todos los damnificados verán la solución a sus problemas”.

Y es que en sus constantes visitas, el dirigente ha constatado como se han resuelto el 38% de los daños en el sector de la vivienda y se ha implementado un programa de producción local de materiales de la construcción que ha llegado a 34 nuevos consejos populares. Así, con mucho sudor, sin que los detenga ni la lluvia, los herederos de Agramonte sanan las heridas de Irma.

Con la puesta en marcha del molino y la planta de asfalto de Jiquí (Esmeralda) Camagüey se convertirá en la segunda provincia de mayor capacidad de producción de áridos en Cuba.Con la puesta en marcha del molino y la planta de asfalto de Jiquí (Esmeralda) Camagüey se convertirá en la segunda provincia de mayor capacidad de producción de áridos en Cuba.

Más allá de levantar casas, los proyectos de recuperación van encaminados a revitalizar las comunidades afectadas con la construcción de establecimientos de uso social y comercial.Más allá de levantar casas, los proyectos de recuperación van encaminados a revitalizar las comunidades afectadas con la construcción de establecimientos de uso social y comercial.

De enero a abril se había sobrecumplido el plan de construcción de viviendas al 129%. En este cuatrimestre se entregaron 25 casas de bloques, 15 de mampuesto, 12 petrocasas, 47 de madera, 33 locales adaptados, 23 de la tipología Gran Panel y 7 Sandino.De enero a abril se había sobrecumplido el plan de construcción de viviendas al 129%. En este cuatrimestre se entregaron 25 casas de bloques, 15 de mampuesto, 12 petrocasas, 47 de madera, 33 locales adaptados, 23 de la tipología Gran Panel y 7 Sandino.

Espinosa Martín vive momentos emotivos en cada recorrido. Este jueves compartió con los agradecidos de la nueva Casa del Adulto Mayor del batey Jaronú.Espinosa Martín vive momentos emotivos en cada recorrido. Este jueves compartió con los agradecidos de la nueva Casa del Adulto Mayor del batey Jaronú.

Hasta el momento, de las oficinas de trámites se han salido 11 388 personas con créditos aprobados de los 12 286 solicitados. Han comprado en efectivo 23 348 y otros 2 374 subsidios fueron admitidos. Se entregaron 2 337 bonificación de 2 993 peticiones y 649 variantes combinadas.Hasta el momento, de las oficinas de trámites se han salido 11 388 personas con créditos aprobados de los 12 286 solicitados. Han comprado en efectivo 23 348 y otros 2 374 subsidios fueron admitidos. Se entregaron 2 337 bonificación de 2 993 peticiones y 649 variantes combinadas.