CAMAGÜEY.- El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, visitó esta mañana sitios históricos y sociales de la ciudad de Camagüey, periplo que continuará por el municipio de Florida y concluirá el próximo viernes en Nuevitas.

Acompañado por Julio Velázquez Ávila, integrante del Buró Provincial del Partido, Balaguer Cabrera, recorrió primero el parque Ignacio Agramonte y en el Centro de Interpretación del Patrimonio, su directora Yolanda López Hidalgo, lo guió por la historia e idiosincrasia camagüeyana a través de la maqueta local que abraza entre los ríos Hatibonico y Tínima 54 hectáreas originales del tercer asentamiento de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Al despedirse, manifestó: “El trabajo político e ideológico comienza con la historia...”.

También subió hasta el mirador del Palacio de Convenciones Santa Lucía, desde donde apreció los puntos cardinales de la urbe y su techado predominante de arcilla. Antes, indagó sobre las salas de conferencias y el funcionamiento integral de esa institución de la Oficina del Historiador inaugurada en el 2014, cuyo colectivo la mantiene como el primer día. El distinguido visitante, además, caminó por las principales arterias citadinas.

José Ramón Balaguer Cabrera, dijo a Adelante Digital que al principio de la Revolución como médico Comandante estuvo muchas veces en Camagüey, pero la última vez que lo hizo fue en el 2007 con motivo de la celebración del acto nacional por el 26 de Julio.