CAMAGÜEY.- Donaciones voluntarias de sangre y charlas sobre Derecho Internacional Humanitario son iniciativas que se realizan en esta provincia, en la jornada por el Día Mundial de la Cruz Roja, que se celebra el próximo día ocho.

Todas las filiales municipales de esa organización acogen intercambios de experiencias con integrantes del Movimiento de Voluntarios, concursos, matutinos especiales en las escuelas y exposiciones, puntualizó Vicente Roque Álvarez, secretario general de la Cruz Roja en el territorio.  El funcionario destacó tareas como los encuentros con niños que integran los círculos de interés del Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, y la ejecución de ejercicios prácticos y demostrativos para promover la capacitación en la comunidad.

Por la constancia de Cuba en la preparación de la población para enfrentar desastres naturales y evitar la pérdida de vidas humanas, la jornada tiene como propósito socializar el protagonismo de la Cruz Roja en la mayor isla de las Antillas, comentó Roque Álvarez.   

En esta ocasión, el municipio de Florida será la sede central de la celebración por los resultados de los miembros integrantes de esa organización en el desempeño de su labor.

El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra cada 8 de mayo en homenaje a Henry Dunant, activista suizo por la causa humanitaria y fundador en 1863 de esa organización, quien recibió en 1901 el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy, político y economista francés.

Los principios de humanidad, carácter voluntario y universalidad, distinguen la labor de los integrantes de ese movimiento, con la misión de respaldar los poderes públicos en la ayuda y bienestar de la comunidad.