CAMAGÜEY.- El Portal del ciudadano de esta provincia, plataforma electrónica actualmente en fase de diseño, con información actualizada sobre los trámites y servicios que ofrecen las diversas entidades de la región, estará disponible en los próximos meses.

El sistema, que hoy proyecta la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) en la demarcación, facilitará la gestión de gobierno y constituirá un útil espacio, donde la población podrá acceder a avisos, promociones, talleres, concursos, convocatorias y otras noticias de actualidad.

Así lo precisó Osvaldo Sánchez Guzmán, director comercial de la citada entidad, quien explicó que la publicación web, que incluye también una cartelera de eventos culturales y deportivos, es un proyecto que funciona ya en las provincias de Granma, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Explicó que hoy, informáticos y demás especialistas coordinan con las diferentes instituciones y organismos que tributarán información online al novedoso sitio digital, tales como Acueducto, Comunales, Vivienda, Ferrocarriles, Correos de Cuba, Educación, Agricultura y la Dirección Provincial de Cultura.

Mediante la creación de valiosas aplicaciones informáticas, basadas en tecnologías de avanzada, la industria cubana del software ha desplegado por casi 15 años, sistemas de gestión de información, económica, comercial, de recursos humanos y de seguridad informática, que avalan el cumplimiento de estándares y normativas de calidad en empresas cubanas de todo el país.