JIMAGUAYÚ, CAMAGÜEY.- La solidaridad tiene caminos también para el conocimiento. Los miembros de las Brigadas de Solidaridad Primero de Mayo y Ernesto Che Guevara, provenientes de Estados Unidos, se llegaron en la tarde de hoy hasta la Empresa de Genética Rescate de Sanguily.

Ubicada en el municipio de Jimaguayú laboran en la entidad 605 obreros dedicados a las actividades de cría de ganado vacuno y de la preparación para la introducción de nuevas técnicas y prácticas para el manejo de la masa animal, en la búsqueda de mejores animales.

Luis Chiliquinga, es un ecuatoriano residente en Estados Unidos desde hace más de 40 años, estuvo muy feliz de ver, de tocar de cerca el desarrollo de una empresa dedicada a la producción y a la ciencia “es bueno ver la dedicación y el trabajo que realizan aquí, lo que hacen por la tierra, en la agricultura, la preocupación del Estado por la tecnología para aumentar las producciones, eso es ganancias salariales y creación de nuevos empleos, todo eso tiene la marca de Fidel Castro.

“En Estados Unidos hay mucho desempleo, más del 20 % de la población está desempleada. Ahora mismo yo no tengo trabajo, pero estoy muy feliz de haber venido con mi hijo acá, de conocerlos, de saber de verdad como es Cuba, su gente, de trabajar, de ver de cerca sus logros sindicales, su fuerza”.

Durante el intercambio los visitantes recibieron información sobre el desarrollo del centro y sus proyectos de trabajo, así como el funcionamiento del trabajo diario. Además los más de 30 estadounidenses quisieron conocer sobre la vida de los campesinos cubanos y la relación de vida entre el campo y la ciudad, así como la labor de los sindicatos en su representación.