CAMAGÜEY.- Este 26 de abril, como cada año desde el 2011, se celebra el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La iniciativa busca despertar el interés de las pequeñas hacia estudios enfocados a la técnica y la ciencia.

En ese sentido los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia diseñaron un programa que incluye competencias de dibujos, concursos de fotografías y talleres cortos con temas relacionados a las nuevas tecnologías.

El lugar escogido para las actividades centrales es el Bosque Tecnológico. Allí se habilitarán las computadoras para que los niños jueguen en el portal de videojuegos Ludox y una dirección electrónica que facilitará que los jóvenes dejen mensajes escritos con sus motivaciones de estudiar carreras relacionadas con las TIC.

Una de las atracciones más esperadas es el tesoro escondido tecnológico pues los usuarios disponen en sus móviles de una APK mediante la cual pueden buscar códigos de realidad aumentada y ganar el premio.

Además se lleva a cabo la jornada de Puertas abiertas en los Joven Club con presentaciones de los servicios y productos de la entidad en las escuelas más cercanas.

Promovido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, el Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril.