CAMAGÜEY.- Durante todo este mes de abril las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) firmaron convenios de trabajo con 21 empresas e instituciones de la provincia. El objetivo es fortalecer las alianzas entre el movimiento científico de la Unión de Jóvenes Comunistas y cada uno de los espacios donde se desenvuelven los jóvenes de ciencia.

Destacan los acuerdos establecidos entre las BTJ y la Empresa de Construcción y Montaje No.2, la Empresa Comercializadora de Combustible, la UEB Confitera Camagüey, la Empresa Eléctrica, la Delegación Provincial del CITMA, la Delegación de la Agricultura, Azcuba, el Centro de Ingeniería genética y Biotecnología, la Empresa de Derivados del Acero y la Dirección Territorial de ETECSA.

Otros acuerdos se establecieron con las direcciones provinciales de Salud, de Cultura, de Educación y del INDER. Según Heinier Lian Carvajo Báxter, presidente provincial de las BTJ en Camagüey, estos serán una herramienta muy útil para el trabajo, “los resultados se comenzarán a ver muy pronto, pues no solo es superior el número -diez más que hace dos años- también ganamos en calidad y extensión de lo conveniado”, afirmó.

Este proceso lo llevan a cabo las Brigadas Técnicas Juveniles cada dos años. La rúbrica de estos tratados pretenden dar cuerpo legal a las relaciones de trabajo, ya existentes, entre el movimiento y las empresas u organismos involucrados en la produción científica e innovodora camagüeyana. Además constituyen una herramienta primordial para la planificación de las tareas que desarrollan las brigadas en cada uno de los territorios.