CAMAGÜEY.- Profundos análisis desde la perspectiva de la economía política y la filosofía marxista leninista realizaron en Camagüey los delegados al XIX Evento Provincial de pensamiento económico, organizado por la sociedad cubana de la especialidad, adscrita a la Anec, en cuya sede se efectuó el intercambio.

En forma de taller fueron debatidas una decena de ponencias, relativas a las concepciones económicas, políticas e ideológicas de la Revolución, sobre el pensamiento de Fidel Castro y acerca de la economía, vinculada a la realidad cubana actual.

El MS.c. Esteban Negrín Borrero, presidente de la filial de la sociedad, aseguró que el tema que suscitó más debate fue el presentado con el título: “El bien común de la empresa no estatal camagüeyana: Deco Mc Pherson. http://www.decomcpherson.com/?page_id=1087.

La propia definición del tema no se aviene con el enfoque de las formas no estatales, pues no hay un bien común, a partir de no tener un carácter socializador en el que reine la armonía entre el que comercializa y el sujeto de compra con desventajas económicas.

En el encuentro se abogó por el perfeccionamiento de los programas de marxismo leninismo en las universidades de ciencias médicas y en las de especialidades técnicas y pedagógicas, con el fin de adaptar sus contenidos a la reducción del período de tiempo, previsto para las carreras en la enseñanza superior, enmarcada en cuatro años.

Los trabajos discutidos aquí forman parte de la representación de Camagüey al evento nacional de pensamiento, a celebrarse 6 y 7 de junio próximo en esta provincia con jornadas pre evento, fijadas para el 4 y 5.

Economistas cubanos han contribuido a la formulación teórica para enriquecer los postulados del modelo que fueron llevados a las sesiones de trabajo del VI y VII Congresos del Partido Comunista de Cuba (PCC).