CAMAGÜEY.- Esta semana se desarrolló en Vertientes una Feria Provincial Docente Agropecuaria Azucarera que tuvo por escenario al Instituto Politécnico Cruce de la Trocha de ese municipio. Mediante tres especialidades en competencia, los estudiantes mostraron sus habilidades en agronomía, zootecnia veterinaria y fabricación de azúcar.

En el evento participó una representación de los ocho politécnicos de la provincia donde se imparten especialidades agropecuarias, ellos son el Álvaro Barba, de Camagüey, Mártires de Pino Tres, en Jimaguayú, Sabino Pupo Milián, de Florida, Rafael Guerra Vives, de Céspedes, Guerrilleros de los Ángeles, de Minas, Levantamiento de Jucaral, de Guáimaro, Alfredo Álvarez Mola, de Sibanicú, y la institución sede.

En el último día de actividades se dieron a conocer los ganadores de las tres modalidades en las que la amplia participación y la buena destreza hicieron gala de las tradiciones campesinas cubanas.

En Agronomía el segundo lugar lo obtuvo el vertientino Yandier Fonseca Herrera, mientras que el vencedor absoluto en esta categoría fue Raúl Rodríguez, de Céspedes. En zootecnia veterinaria ganó Carlos Monteagudo de la escuela Levantamiento de Jucaral, en Guáimaro, mientras que en fabricación de azúcar se llevó el primer lugar Ariel López, del instituto Sabino Pupo, en Florida.

Los tres jóvenes que alcanzaron el primer lugar en las especialidades mencionadas, junto al profesor Bernardo López, de Florida, seleccionado como el que mejor clase práctica impartió, representarán a la provincia en la Feria Nacional que se desarrollará en Cienfuegos los días 5 y 6 de mayo.

El evento resulta importante para desarrollar las actividades agrícolas tan necesitadas en nuestra sociedad. Camagüey en su historia cuenta con una rica tradición ganadera que estos encuentros buscan rescatar.