CAMAGÜEY.- Casi 300 integrantes de la brigada internacional Primero de Mayo visitarán por vez primera esta provincia 25 al 29 próximos, como parte de las celebraciones en este territorio por el día internacional del proletariado.

Según declaró en conferencia de prensa Eduardo Almanza González, delegado en esta ciudad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se trata de un hecho inédito, donde esas personas intercambiarán con líderes sindicales en varios centros productivos de la provincia.

Ellos tienen previsto integrarse a actividades agrícolas en el organopónico Tínima de la cabecera provincial, y donde conocerán acerca de la labor del campesinado cubano en una visita a la CCS Primero de Mayo, en el municipio de Minas, al norte de la provincia, y la UBPC La paz, de Jimaguayú, mayormente ganadera, comentó.

Procedentes de Estados Unidos, Canadá, Ghana, Colombia y Brasil, hasta completar 30 naciones - representativas de todos los continentes- los brigadistas también asistirán a instituciones médicas y deportivas en el territorio.

De igual forma el delegado del ICAP hizo referencia a que ese encuentro deviene oportunidad para los sindicalistas lugareños de dar a conocer las potencialidades del sistema socialista de la Revolución cubana, ya que se trata de líderes mundiales progresistas de izquierda ávidos de conocer sobre la nación.

Un Taller sobre la Historia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en su 80 aniversario, y las características de las celebraciones por el Primero de Mayo en el país, son otras de las acciones que se desarrollarán en la provincia para celebrar el advenimiento de la fecha.

A esas se adicionarán actividades deportivas, artísticas y culturales, y el tradicional desfile pioneril, hasta sumar 19, plan que se prevé culminar el 11 de mayo en los potreros de Jimaguayú, sitio donde cayó en combate Ignacio Agramonte, héroe epónimo de Camagüey, hace 145 años.