CAMAGÜEY.- Propuestas atractivas ofrecerán las instalaciones de la Empresa de Campismo Popular de esta provincia, para la semana de receso escolar y los Días de las Madres y de los Padres, que se celebran el segundo y tercer domingos de mayo y junio próximos, respectivamente.

Varias actividades recreativas y culturales amenizarán la estadía de los visitantes en las siete bases disponibles actualmente en el territorio, dijo Yaniuska Reinoso Padrón, jefa de Cubamar, Agencia Comercializadora de Campismo Popular en la demarcación.

Cenas especiales con platos típicos de la culinaria local como el ajiaco y el cerdo asado, y junto a eventos de distracción y esparcimiento, destacan entre las ofertas diseñadas para satisfacer esencialmente las exigencias del sector estudiantil, primer mercado en esta etapa que no se enmarca dentro de la temporada estival.

Para interactuar con las bondades de la naturaleza, los clientes pueden hacer las reservaciones hasta el mes de junio, y escoger los ciclos de su preferencia de tres, cuatro, siete, o incluso una sola noche de permanencia en las instalaciones, en cada una de las unidades establecidas para ello, explicó Reinoso Padrón.

No obstante, puntualizó que todos los espacios durante la semana de receso escolar del 16 al 22 de abril venidero, están cubiertos, menos los de la base de Las Palmas que no se expenden, pues allí se alojan aún quienes laboran en la recuperación del municipio de Esmeralda, afectado tras el azote del huracán Irma.

Aunque las piscinas constituyen las mayores opciones del complejo recreativo de Campismo Popular en Camagüey, el polo de sol y playa Santa Lucía, ubicado en el extremo más oriental de la costa norte de la provincia, es el producto estrella de la Empresa con las bases Punta de Ganado y Villa del Sol.

Fuera de los límites del territorio, los camagüeyanos prefieren mucho disfrutar de las riquezas de la flora y la fauna en la instalación Dos Hermanas, situada en el Valle de Viñales, en Pinar del Río, zona más occidental de Cuba, y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.