CAMAGÜEY.- Con tres premios del Ministerio de la Construcción (MICONS) y uno de la Revista Obras, la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura (EPIA 11) de  Camagüey destaca este 2018 como entidad de referencia nacional en obras urbanísticas, sociales y del turismo.

Un eficiente quehacer empresarial, unido a los novedosos diseños que son capaces de crear sus profesionales, y las normas laborales que aplican para la protección del entorno, hicieron merecedora a la empresa de los reconocimientos MICONS, edición 2017, en las tres categorías que se lanzan anualmente.

Dos de ellos evalúan la calidad, tanto del Servicio de Topografía como de un Proyecto, sustentado este último en la obra Reanimación urbana de la calle Ignacio Agramonte, en esta ciudad.

Luis Ariel González de Zayas, director general de la EPIA 11, precisó a la ACN, además, que el impacto social del citado proyecto, desde hace ya cuatro años, validó, a la vez, la entrega del lauro otorgado por la publicación Obras.

En su extenso expediente de méritos, esta entidad líder en su especialidad, no es primera vez que recibe tales premios, pues sus notables resultados en los años 2012 le garantizaron dos de estos, y luego en el 2016 el de Calidad, por la proyección de la maqueta del Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey.

Entre las aspiraciones de su colectivos de especialistas y técnicos para el actual año está el Premio Nacional de Medio Ambiente, convocatoria a la cual se presentó con importantes avales  que se suman al recién merecido lauro, tales como el Reconocimiento Ambiental Territorial y el Premio Provincial, ambos en el 2016.