VERTIENTES, CAMAGÜEY.- Las últimas jornadas de labor industrial en el ingenio Panamá de Vertientes han sido de una extraordinaria eficiencia operacional al reportar indicadores de molida elevados en la obtención de azúcar, en correspondencia con los volúmenes de caña entregada al central.

Con rendimientos que superan lo estimado, el central que hoy cumple un siglo de existencia, recupera sus operaciones después de superar diversos contratiempos en la arrancada que motivó atrasos en el cumplimiento del plan de producción, el cual hoy supera las 5000 toneladas de azúcar.

De continuar con ese ritmo productivo, los azucareros deben sobrepasar las 250 toneladas de azúcar obtenidas por jornada, intención que tiene su fundamento en el ajuste de las operaciones en los departamentos de casa de calderas, molino y basculador, el área de generación eléctrica, la de fabricación, entre otros.

Otro de los logros que exhibe el central es que se inició el proceso de ensaque de azúcar, un proyecto que solo tiene 3 jornadas de trabajo y que acumula más de 120 toneladas procesadas.

Recibiendo caña mediante el tiro directo por camiones y por el ferrocarril, los azucareros del ingenio logran iniciar una recuperación de sus indicadores, una respuesta laboral para festejar, entre otras conmemoraciones, la victoria de Playa Girón y el primero de Mayo.