CAMAGÜEY.- A partir de anoche, Jorge Luis Arias Mola se ratificó como uno de los hombres más populares de toda la comunidad Albaisa.

Los vecinos del CDR #8 Antonio Maceo, de la zona 327, y de áreas aledañas lo acogieron como el primer y único delegado directo de la provincia al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la más numerosa de las organizaciones de masas cubanas.

Ante el rostro del Comandante en Jefe, situado en una gigantografía, y en una ocasión especial de los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, tuvo lugar la ceremonia de proclamación

Arias Mola es el presidente de la organización de base que lleva el nombre del Titán de Bronce y mantiene una rica trayectoria cederista, iniciada con apenas 14 años de edad, en el reparto Angola, en la periferia de la ciudad, donde residía anteriormente.

Él, Doctor en Ciencia en Cultura Física, posee el grado de Mayor del Ministerio del Interior e integra el claustro de profesores del Instituto Superior Mario Aguilar Bernal, mérito al que suma un sólido desempeño como presidente del estilo Kárate Sho To Kan y la impartición de clases de derecho mercantil y de defensa personal.

Iris Valero, coordinadora de los CDR, dijo a la prensa que la delegación de Camagüey al IX Congreso está conformada por 39 miembros y que actualmente se efectúan las asambleas municipales, con fecha de culminación a este nivel en mayo, por el territorio de Camagüey.

La provincia tiene incorporada la organización 581 085 miembros, agrupados en 10 739 CDR y 1 317 zonas, convertidos en baluartes en defensa de la Revolución.