CAMAGÜEY.- Justo a las doce de la noche de este 4 de abril la Plaza de la Libertad parecía estallar. Los jóvenes y el pueblo camagüeyano amante de la buena música, se regalaron un gran felicidades y un kake gigante en saludo a los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) respectivamente.

A ritmo de la Maravilla de Florida, orquesta camagüeyana que el próximo diciembre cumple 70 años, llegaron los cumpleaños, los bailadores convirtieron la plaza en la mejor pista de Casino, demostrando que para pasarla bien solo basta tener un motivo, y esos eran los que sobraban.

Este concierto puso fin a la Gira por los Barrios que realizó la agrupación durante los últimos meses. Poco antes de subir al escenario Norberto Puentes, su director, fue capturado por Adelante Digital, “Me siento feliz de estar entre tanta gente fiel”, y explicó que esta fue una idea premeditada, “desde que concebimos la gira, pensamos en este cierre, un regalo para la juventud camagüeyana y hoy esta plaza indica que no nos equivocamos”.

La cumpleañera UJC, obsequió un reconocimiento a la “Maravilla” por llevar 70 años defendiendo lo más autóctono del panorama musical cubano y local. Fueron invitados a compartir escena el grupo Ire de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) junto a Sabor Cubano y Ritmo Moderno, todos del patio.

Este 4 de abril se desarrollan actividades en cada uno de los centros de trabajo y colectivos pioneriles, aunque el plato fuerte está reservado para la noche en el Teatro Avellaneda donde se realizará la Gala Cultural por la efeméride.

 

  • concierto_ujc_4_de_abril-web4
  • concierto_ujc_4_de_abril-web2
  • concierto_ujc_4_de_abril-web3