NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Vísperas de los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) , el colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) metalúrgica “Gonzalo Esteban Lugo” eligió a diez jóvenes como trabajadores ejemplares, a quienes se les iniciará el proceso de crecimiento para su posible ingreso a la organización de vanguardia.

La fábrica, inaugurada por el Che, el 2 de febrero de 1963, no cuenta actualmente con comité de base de la  UJC, paso que abre ahora la perspectiva de dar continuidad de afiliación política a la nueva generación, heredera de aquella que conoció al Guerrillero Heroico y cumplió misiones solicitadas por él.

La industria comenzó abril con un balance positivo en el primer trimestre que se concretó en 700 toneladas de alambre trefilado de 500 toneladas de plan; alambre con púas 1 040 de 990; 95 de electrodos de 70 y grapas con el 100% estipulado, de 11 TM.

Antonio Morales Mesa, director de la UEB, expresó a Adelante Digital que se ha puesto de manifiesto en el centro una disciplina en el control riguroso de los recursos materiales, como fue el compromiso con la CTC en su último intercambio.

Muchas de estas producciones, algunas de las que atraviesan carencias de materias primas, están asociadas a la producción agropecuaria, fundamentalmente a la  ganadera.

Desde ya los afiliados al Sindicato de Industrias se preparan para festejar el Primero de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.