CAMAGÜEY.- Cómo hacen Cuba los jóvenes, cuáles son sus mayores retos y cómo proyectar el futuro fueron las principales interrogantes del Foro online Pensar y sentir joven que desde las 10 de la mañana se realizó en las cuentas institucionales de Facebook y Twitter de Adelante.

 

El debate se enriqueció con la presencia de representantes de las organizaciones estudiantiles de la provincia, presidentes de movimientos juveniles, trabajadores no estatales menores de 35 años, innovadores, miembros de la Brigada José Martí, psicólogos y cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Este foro es una forma de cumplir el sueño de Fidel. Nuestro deber como jóvenes es hacer lo que nos toca y hacerlo bien. Sentir a Cuba se traduce también en compromiso y lealtad”, apuntó Aymara Guzmán Carrazana, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí. La dirigente estudiantil aprovechó el espacio para entregar al colectivo de Adelante una bandera cubana y otra de la UJC en reconocimiento a la labor de este medio de prensa con las nuevas generaciones.

Terminó el foro pero no los sueños de los jóvenes cubanos ni su peculiar forma de Pensar y Sentir. Seguimos Haciendo Cuba.