CAMAGÜEY.- La donación de sangre por los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de esta provincia, convocada por esa organización desde el pasado primero de marzo, fue realizada esta mañana en el Policlínico José Martí con la colaboración del personal de esa institución y del Banco de Sangre Provincial .

En la presente ocasión, la iniciativa, a la que fueron llamados alrededor de 100 miembros de las filas juveniles, está dedicada al 56 aniversario de la integración y forma parte de las actividades que realizan en saludo al cuatro de abril, cumpleaños 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM ).

“Aquí han asistido a la donación tanto nuestros militantes como las personas de mayor edad. Es fundamental que los representantes de la nueva generación nos sumemos a este tipo de citas que tienen un trasfondo muy humano porque con cada bolsa de sangre brindamos un significativo aporte a la sociedad y damos un sí a las tareas de la Revolución”, dijo Tomás Guzmán Romero, cuadro profesional del distrito Julio Antonio Mella.

Con el noble gesto de brindar su sangre, los donantes contribuyen a salvar una vida y a la asistencia médica al aportar los derivados del plasma necesarios para tratar enfermedades como la leucemia, los diferentes grados de quemaduras corporales. En las intervenciones quirúrgicas también resultan de gran ayuda para la recuperación adecuada del paciente.

“Además del policlínico también hay un laboratorio habilitado en Ciencias Médicas para los donantes que residan cerca de ese centro. Esta institución se preparó y lo acondicionó todo para que los recursos humanos y técnicos estuvieran garantizados. Este es un servicio fundamental dentro de la política de salud pública y que los jóvenes se sumen a ella es un logro indiscutible”, expresó el director del Policlínico Centro, Michel Alfonso Figueroa.

Al final de la mañana la UJC entregó diplomas a todos los que participaron en la cita, a quienes efectuaron esa acción solidaria, por primera vez. Luego, les fue otorgado un reconocimiento especial a Suleidys Quintana Moré y a Luis Enrique Arribas Rodríguez, los primeros en donar su sangre, por cada sexo, y en sellar su compromiso con Cuba.