CAMAGÜEY-. El Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey reveló, en conferencia de prensa, el plan de acciones para esperar y celebrar el 4 de abril, fecha en la que se arriba a los 57 años de la Organización de Pioneros José Martí y los 56 de la Juventud. Las actividades comenzarán tan pronto como el próximo viernes 23 de marzo, cuando el pleno de su Comité Provincial le de el visto bueno.

Las festividades están dedicadas al 90 aniversario del Natalicio del Che, al 60 de la Revolución y a los 150 años del comienzo de nuestra Gesta Libertaria. Entra las motivaciones también resaltan varios procesos que realizarán la UJC y sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, entre ellos el III Congreso de la AHS y el IX Congreso de la FEU.

Lisván Ramentol Cabrera, miembro del Buró Provincial de la UJC, explicó que el objetivo final es que los jóvenes festejen en los propios escenarios donde actúan. “Es una manera también de que sin hacer grandes gastos, podamos llegarles a la mayoría de los jóvenes camagüeyanos”, enfatizó. También dio a conocer que se entregarán a 211 comités de bases un juego de banderas cubana y de la organización.

Encuentros deportivos, donaciones de sangre, visitas a exdirigentes de la organización, festivales de ruedas de Casino, actividades en parques y plazas para los niños matizarán las jornadas que se extenderán en Camagüey hasta el día 6 de abril, cuando realizarán una acampada en la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey con el nombre 56 años de Historia.

El plato fuerte de celebración será el 3 de abril en horas de la noche. La cita es en la Plaza de la Libertad para bailar buena música popular cubana a ritmo de Cándido Fabré, la Maravilla de Florida y otras agrupaciones del patio.

Además, el propio día 4 se realizará en el teatro Avellaneda de esta ciudad la gala político cultural que reconocerá el quehacer de la Juventud en la provincia.