CAMAGÜEY- La sucursal de la Agencia de Viajes Ecotur S.A. en la provincia tiene dentro de sus principales atractivos en la actualidad las excursiones a la reserva ecológica Limones- Tuabaquey, ubicado en Sierra de Cubitas; la finca La Belén, en Najasa; el Zoocriadero de cocodrilos de Minas y las opciones de la marina Marlin en Santa Lucía.

Ángel Ramírez Escobar, comercial de Ecotur en la provincia comentó a Adelante Digital que La Belén está dentro de los destinos más solicitados, fundamentalmente por turistas provenientes de Alemania, Reino Unido y Francia. “Esa zona protegida atesora 127 especies de aves y 46 de mariposas, de allí que sea sitio obligado para los amantes de estos animales”.

  • la_-belen-2
  • la_-belen
  • criadero-cocodrilos-_minas
  • criadero-cocodrilos-_minas2

Ramírez Escobar enfatizó además en las propuestas de Limones Tuabaquey, ruta fundamentalmente de senderismo, que incluye el mirador del cerro de Tuabaquey, el peculiar Paso de los Paredones, el Hoyo de Bonet y las cuevas, de las cuales varias están inscritas en la lista de Patrimonio Nacional.

  • paso-paredones-2
  • paso-paredones
  • limones-_tuabaquey
  • cuevas-1
  • limones-tuabaquey-1
  • cueva-1

La marina Marlin, parte también del catálogo de Ecotur, apuesta por los amantes de las aventuras en la costa norte camagüeyana, de allí que sus propuestas sean excursiones como el catamarán a Playa Bonita, Iguana tour, buceo, paseos por el litoral y la pesca tanto de altura como a fondo.

Las propuestas de esta agencia de viajes, que promueve el turismo ecológico a través de la realización de actividades de turismo de naturaleza, aventura y rural, está pensada fundamentalmente para extranjeros, aunque se realizan ofertas para los nacionales.

Los interesados en esta modalidad turística pueden acceder a sus ofertas a través de las agencias de viajes y tour operadores desde el exterior y ya en la provincia por reservaciones directas en los buroes de ventas, ubicados en el Centro de Interpretación Camagüey Ciudad Patrimonio, en el complejo turístico Bambú, ambos en el centro histórico de la urbe, y en el hotel Roc Santa Lucía, ubicado en el principal balneario de la provincia.

Desde el 13 de agosto de 1996, la Agencia de Viajes Ecotur S.A. comercializa y promueve los sitios naturales, aprovechando la belleza paisajística, el valor endémico de innumerables especies de la flora y la fauna y la diversidad de ecosistemas de las áreas protegidas de Cuba.

Surgió como entidad adjunta al Ministerio de la Agricultura y la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna (ENPFF), pero a partir del reordenamiento del Ministerio de Turismo (Mintur) en el 2011, se integró a su grupo de agencias receptivas, lo que permite vender en Cuba y el exterior, con la pretensión de consolidarse como puntera en paquetes turísticos dirigidos a la naturaleza, la aventura y la protección al medio ambiente.