CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” se sumó a las celebraciones por la Jornada de la Prensa en Camagüey, con un encuentro que reunió a parte del Consejo de Dirección del centro, directores y periodistas los medios de prensa del territorio y una representación de los alumnos de Periodismo que cursan en esta casa de altos estudios.

Prensa Latina, el periódico Adelante, la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, Radio Progreso y la corresponsalía en Camagüey de la Agencia Cubana de Noticias, resultaron algunos de los medios que fueron galardonados por la labor que desempeñan en la divulgación de los procesos sustantivos que desarrolla la Universidad y su impacto en la sociedad.

En el intercambio, el Dr. C Santiago Lajes Choy, rector de la UC, brindó datos con respecto a los resultados que en el 2017 consiguió la institución en la promoción, investigación, formación de doctores, proyectos, premios y el desempeño de la FEU en tareas de choque como la recuperación de las zonas costeras afectadas por el huracán Irma y del bulevar del municipio de Florida, una obra todavía en ejecución.

“El año que concluyó ha sido el mejor en la historia de la primera Universidad creada por la Revolución, si hablamos de impactos en la ciencia y la innovación, la obtención de premios relevantes, firma de convenios y la formación doctoral; mientras el 2018 será de mucho esfuerzo y trabajo para poder estar listos ante la evaluación externa con vistas a obtener la categoría de Excelencia”, resaltó Lajes Choy.

A la cita, que ya es tradicional en la Jornada por el día de la prensa cubana, acudieron también periodistas y trabajadores de otros medios como Granma, Radio Camagüey, Radio Reloj, la Televisión Educacional y de la Dirección de Comunicación Institucional de la UC, que también cuenta con sitios web y la Radio Frecuencia Universitaria.