CAMAGÜEY.- Alrededor de 80 participantes se dan cita hoy en esta ciudad, en el XV Encuentro Nacional de Mujeres Economistas y Contadoras, organizada por la filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Los nuevos enfoques que emergen de la contabilidad y de las ciencias económicas en los medios académicos, las finanzas, el control interno, y la administración empresarial, son los principales temas a debatir en la cita.

Trabajadoras y especialistas de varios sectores de la economía, pertenecientes a empresas, instituciones científicas y unidades presupuestadas, además de profesores y estudiantes universitarios de todo el país, excepto Matanzas están presentes.

El Encuentro surgió en 1998 con carácter provincial, hasta que en 2003 extendió su convocatoria nacional con el objetivo de favorecer las relaciones entre instituciones y especialistas.

Desde un principio tuvo como meta desplegar proyectos conjuntos de investigación, así como la búsqueda de soluciones prácticas a problemas productivos y de los servicios.