CAMAGÜEY.- Tras el desarrollo el último domingo de los comicios en la provincia, asumieron de manera oficial la vicepresidencia de los órganos de la administración municipal, los designados para este cargo en los 13 municipios.

Durante las ceremonias de toma de posesión, los vicepresidentes sellaron el compromiso de lealtad y disciplina en el ejercicio de sus funciones, con la firma del código de ética para los cuadros del Estado.

En presencia de las máximas autoridades del Gobierno y el Partido se aludió a las responsabilidades que implica el cargo y se destacó entre las principales apoyar y reforzar la labor de los presidentes de las asambleas municipales, según reporta el sitio de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Quienes asumen hoy esta misión son profesionales que, con mayor precisión y entrega, orientarán y supervisarán a las entidades de cada territorio, aseveró Isabel González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, en su intervención ante los representantes de la ciudad, consigna la publicación digital.

Esta delegación de tareas, agregó, garantizará un mejor cumplimiento de los planes económicos a esas instancias locales.

La decisión del Consejo de Ministros de designar la nueva responsabilidad responde al proceso de perfeccionamiento de la gestión del Poder Popular, que actualmente se acomete en Cuba.

También formó parte de esas acciones, la toma de posesión, en diciembre último, del cargo de vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial.