CAMAGÜEY.-Los muchachos de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM) tendrán una semana diferente,se realiza hasta el domingo 18, el Bastión Estudiantil de dicha organización.

El Bastión Estudiantil se inició el pasado 11 de marzo, con el apoyo de los estudiantes de la enseñanza media al proceso de Elecciones Generales.

Aunque el ejercicio se realiza en todo el país, según Ronny Modesto Fernandez, Vicepresidente Nacional de la FEEM, esta ciudad es  sede nacional de la actividad, así lo avalan los resultados en la defensa territorial y el nivel de preparación demostrado por los órganos de dirección y mando de la Defensa Civil en el enfrentamiento a fenómenos meteorologicos. “Están involucrados todos los estudiantes desde 10mo a 12mo grado, al igual que los alumnos de la Enseñanza Técnica Profesional, explicó”.

“Además de las demostraciones que están realizando los integrantes de los cuerpos armados, FAR y MININT, los estudiantes también efectúan encuentros de conocimientos, concursos e intercambios con oficiales y combatientes las Fuerzas Armadas Revolucionarias", dijo.

Entre las demostraciones que se tienen previstas están los batallones de ceremonia, muestras de primeros auxilios, extinción de incendios, rescate y salvamento, además de la activación de las cátedras de Historia y de Preparación para la Defensa, así como las sociedades científicas estudiantiles; y se presentación de  materiales audiovisuales relacionados con la defensa del país.

El bastión estudiantil se realiza todos los años por esta fecha, en conmemoración al natalicio de Panchito Gómez Toro, una de las cinco figuras representativas de la FEEM.